inicio Empresa Productos Beneficios Pedidos Contacto
 
 
 
 

¿Qué es concreto?
El concreto seco es la mezcla de CEMENTO, Arena Gruesa y Piedra. Si se le agrega agua seria concreto húmedo o fresco. El Cemento es el componente básico y determinante para la elaboración del concreto.

¿Qué es un CONCRELISTO?
CONCRELISTO de QUIKRETE, es la combinación uniforme de proporciones apropiadas de Piedra ¼, Arena Gruesa y puro Cemento Pórtland Tipo I marca SOL.

¿Cómo se prepara el CONCRELISTO?
El CONCRELISTO 210 se prepara con solo añadir agua, ya que viene premezclado y predosificado para alcanzar una resistencia estructural de 210 Kg./cm2. Ideal para construir veredas, bases de concreto, buzones, jardineras, losas, postes, escaleras, nichos.

¿Qué resistencia tiene el CONCRELISTO?
Se tiene tres tipos de CONCRELISTO.

  • CONCRELISTO 210 que alcanza una resistencia estructural mayor a 210 Kg./cm2.
  • CONCRELISTO 175 que alcanza una resistencia estructural mayor a 175 Kg./cm2 y
  • CONCRELISTO 140 que alcanza una resistencia estructural mayor a 140 Kg./cm2.

¿Qué tipo de CONCRELISTO es mejor usar?
Se recomienda usar el CONCRELISTO 210, por lo general guiarse de acuerdo a los planos de diseño de la construcción.

¿Qué forma de agregados tiene el CONCRELISTO?
La forma de los agregados incide en el comportamiento del concreto. El CONCRELISTO utiliza agregados de forma prismática es decir que se asemejan al cubo. La experiencia ha demostrado que aquellos que presentan formas que se acercan a la del cubo, entre los triturados, y a la esfera en el caso de los rodados ofrecen mejor trabajabilidad y en alguna medida mayor durabilidad que aquellos de forma aplanada o alargada.

¿Qué cantidad de agua se necesita por bolsa de CONCRELISTO?
A una bolsa de CONCRELISTO de 40Kg. se le agrega 4,5 litros de agua .

¿Cuál es el rendimiento por metro cuadrado del CONCRELISTO?
El rendimiento por metro cuadrado del CONCRELISTO para la aplicación en un una losa o piso, depende del espesor. Si el espesor del piso es de 5 centímetros, se necesita tres (3) bolsas de CONCRELISTO.

¿Cuál es el rendimiento por metro cúbico del CONCRELISTO?
El rendimiento de una bolsa de CONCRELISTO de 40Kg. es de 0,018 metros cúbicos. Para un metro cúbico se necesita aproximadamente 56 bolsas de CONCRELISTO.

¿Una vez abierta la bolsa hay que usar el CONCRELISTO?
Es conveniente que si, para que no se deteriore con la humedad, aunque si se guarda unos pocos días en condiciones optimas, es decir, en un lugar sin humedad, volviendo a cerrar el saco, cubrirlo con un plástico, y coloca sobre una tarima de madera, etc., no hay problema.

¿Cuál es la norma técnica peruana que debe cumplir el CONCRELISTO? 
La norma NTP 339.114 / ASTM C-94 indica las especificaciones para el concreto premezclado.

¿Cómo se mide la resistencia del CONCRELISTO?   
Mediante un ensayo de compresión en una prensa hidráulica a diferentes edades (a los 3, 7 y 28 días). Las unidades más comunes son: PSI y Kg./cm2.

¿Si el ensayo de compresión se realiza a los 7 días, que resistencia tendría el CONCRELISTO?  
La máxima resistencia medida de un espécimen (testigo) del CONCRELISTO a una edad de 28 días, es del 100% de su resistencia nominal y a los 7 días es aproximadamente el 80% de su resistencia nominal.

¿Cómo es el CONTROL DE CALIDAD en cuanto a su resistencia del CONCRELISTO 210?  
Un CONCRELISTO 210 tiene una resistencia estructural de 210Kg./cm2, es decir a los 28 días debe ser mayor o igual a 210Kg./cm2 y a los 7 días aproximadamente sería mayor o igual a 168Kg./cm2.

¿Se puede utilizar el CONCRELISTO 210 para pavimentos?  
El CONCRELISTO 210 se puede aplicar para pavimentos y otras losas sobre el terreno.

¿Cómo se mide la resistencia del CONCRELISTO para pavimentos?  
Generalmente al diseñar pavimentos y otras losas se debe medir la resistencia a la flexión del CONCRELISTO.

¿La resistencia a la compresión se puede utilizar como índice de la resistencia a la flexión?
La resistencia a la flexión, también llamada modulo de ruptura, para un concreto de peso normal se aproxima a menudo de1.99 a 2.65 veces el valor de la raíz cuadrada de la resistencia a la compresión.

¿Cuál es la temperatura de curado del CONCRELISTO?
La temperatura ideal de curado, debe ser unos pocos grados menores que la temperatura promedio a la cual el concreto estará expuesto durante su vida. Para el CONCRELISTO que ha sido curado bajo condiciones atmosféricas normales, deberá mantenerse sobre los 10 grados centígrados y en condiciones de humedad por lo menos 7 días después de colocados.

¿Se puede aplicar aditivos a la bolsa de CONCRELISTO?
En general a todos los productos QUIKRETE (CONCRELISTO, SUPERMORTERO y TARRAJEOLISTO) se pueden aplicar aditivos. Para la dosificación de los aditivos que indican en relación a una bolsa de cemento; La comparación es que una bolsa de cemento sol de 42,5Kg. Equivale a 6 bolsas de CONCRELISTO de 40Kg.

¿Cuánto es el máximo tiempo de almacenamiento del CONCRELISTO?
El CONCRELISTO es una mezcla de agregados (arena gruesa y piedra ¼) con cemento fresco y que reacciona muy fácil con el agua. Almacenar adecuadamente máximo por cuatro (4) meses.

¿Cómo se debe almacenar el CONCRELISTO?
Es necesario tener cuidado con su almacenamiento para evitar el contacto de la bolsa con la humedad. Este debe ser bajo techo, colocando las bolsas en arrumes que no pasen de un metro de altura, sobre tarimas de madera, retiradas de las paredes y donde no los pueda mojar la lluvia, Es recomendable que no deben pasar mas de un mes en el deposito, por la presión que ejercen las bolsas una encima de otra. Las pilas pueden llegar a ser hasta de 15 bolsas de CONCRELISTO, SUPERMORTERO o TARRAJEOLISTO cuando su rotación es alta.

Si el CONCRELISTO, SUPERMORTERO y TARRAJEOLISTO esta al aire libre, se debe colocar un entarimado mas alto, y cubrir los arrumes con un plástico para que no penetre ni la humedad ni la lluvia.

¿Qué precauciones se deben tener con el CONCRELISTO? 
Si hay contacto directo, el concreto premezclado seco causa irritación a los ojos.

¿Cómo debe ser el agua para elaborar el SUPERMORTERO o TARRAJEOLISTO 
o CONCRELISTO?
 
El agua que se debe usar para las mezclas de CONCRELISTO, SUPERMORTERO Y TARRAJEOLISTO debe ser limpia; debido a que si se usa agua sucia el concreto será poco resistente y se dañara con facilidad. El agua que se puede beber es buena para preparar el concreto, siempre y cuando no contenga azúcares. El agua de los ríos y quebradas se puede usar si no esta muy turbia, la de los lagos y pantanos se debe evitar ya que contiene materiales vegetales o animales. El agua de mar se puede usar para producir concreto, sólo hay que agregarle un poco más de cemento para que la mezcla tenga la misma resistencia que la preparada con agua dulce. El agua potable a menos que contenga cantidades desacostumbradas de sulfatos disueltos, es siempre apropiada para las mezclas de concreto. En general deberá evitarse que el agua contenga ácidos, substancias alcalinas, aceites y otras materias orgánicas.

¿Son mejores algunas marcas de concreto seco embolsado que otras? 
No, cuando están bien dosificados y bien mezclados, presentan un excelente comportamiento. Su elección depende de requisitos ajenos a la calidad. Se debe tener encuenta que es mejor dosificar al peso que a volumen.

¿Los PRODUCTOS QUIKRETE están dosificados al peso? 
Si, todos los PRODUCTOS QUIKRETE están dosificados al peso, es decir el usuario (constructor, albañil, etc.) no necesita determinar la proporción de la mezcla, solo agregarle la cantidad de agua necesaria y aplicarlo.

¿Qué es mejor comprar arena, piedra y cemento o CONCRELISTO?
Si comparamos costos solo en material el CONCRELISTO es un 10% más caro que el método tradicional. Pero en el costo final, es mucho mejor comprar el CONCRELISTO porque no necesitas comprar por separado los agregados, no necesitas dosificar la mezcla, no tienes merma, no necesitas apoyo en mano de obra ahorras tiempo en la ejecución de la obra y sabes que vas a obtener la resistencia adecuada.

¿Qué otras ventajas tiene el CONCRELISTO? 
Fácil de transportar a cualquier lugar, se prepara con solo añadir agua, se desperdicia menos ya que se usa solo lo que se necesita, mayor orden y limpieza eliminando la molestia de tener los agregados ocupando espacio a expensa de mermas y accidentes.

¿Es recomendable el CONCRELISTO para construcciones masivas?  
Los PRODUCTOS QUIKRETE es recomendable para todas las etapas de construcción, por su versatilidad se usa como complemento en las construcciones masivas.

¿Qué otros productos fabrica QUIKRETE PERU S.A.?
Quikrete Perú S.A. fabrica otros productos de acuerdo a la necesidad del cliente constructor. Durante los 10 años de vuestra empresa fabricamos SHOTCRETE para ANTAMINA, MINA HUARON, etc. SUPERMORTERO 1:4, CONCRELISTO LIQUIDO para clientes de UNICON; CONCRELISTO 175 y 210 CON CEMENTO ATLAS para G&M; etc.

 
 
Distribuido por 
Av. Tomas Marsano 2813 - 3er piso. Surco.
Tel.: 448 - 7848 / 291 -1884 Nextel: 99831*9420 / 99812*0108 Fax: 448 - 7848 / 291 -1543
Planta: 99110*2562
THE QUIKRETE COMPANIES © Derechos reservados
LA VIGA S.A.C. © Derechos reservados