Blog > Categoría

¿Por qué es importante la dosificación del concreto?

Esta técnica básica de construcción, resulta de suma importancia para garantizar la productividad y seguridad de las obras

WhatsApp Image 2023-01-02 at 08.46.53 (1).jpeg

Quikrete Perú, empresa especializada en la producción y comercialización de mezclas secas con cemento listas para usar, proporciona estas soluciones al mercado con la finalidad de incentivar el desarrollo social y asentar las bases de una industria de la construcción más moderna y autosuficiente.

Por ello, entre una de las características que más resaltan de sus mezclas es la dosificación exacta de piedra, arena y cemento en cada una de sus soluciones, pero te preguntarás, ¿Por qué es importante esta característica? Te lo explicamos en este artículo.

Importancia

La dosificación es una técnica básica, pero importante en el proceso de construcción, pues de ello dependen los resultados óptimos de una buena mezcla y futuros acabados.

Con dosificar nos referimos a la mezcla de materiales que se utilizan para la mezcla de concreto como la piedra, arena y cemento, las cuales deben contar con las proporciones correspondientes para un buen resultado en su aplicación, entre ellas la resistencia, durabilidad y adherencia adecuada.

Es así entonces que, sin una dosificación adecuada del concreto, no habría la seguridad necesaria para habitar una construcción, pues no tendría las características esenciales de protección y las personas que quieran utilizar el lugar correrían riesgos muy elevados.

Es por ello, que Quikrete Perú, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento y seguridad de sus clientes cuenta con las dosificaciones exactas de materiales en cada uno de sus productos, optimizando así su productividad y desarrollo en cada una de las obras que sean aplicadas.

Para más información, visite https://www.quikreteperu.com/ y conozca más detalles sobre sus productos.