Blog > Categoría

Quikrete Perú: ¿Cómo darle un mantenimiento adecuado a tu azotea?

Conoce tres principales tips para proteger tu azotea de la exposición a la humedad, arena y suciedad.

WhatsApp Image 2023-01-02 at 08.46.53.jpeg

Las temporadas de calor son grandes aliadas para hacer refacciones o modificaciones estructurales en tu hogar, pues cuenta con diversas ventajas como el rápido secado de tarrajeos o asentado de ladrillos. En ese sentido, el mantenimiento del hogar en verano es una oportunidad ideal si queremos conseguir resultados eficientes y productivos.

Como es de conocimiento, darle mantenimiento a un hogar no es tan fácil como parece, pues las reparaciones suelen costar mucho dinero y el espacio no es el adecuado para utilizar todos los materiales necesarios.

Una de las zonas del hogar que más daño sufre por su exposición a la lluvia, viento, sol o granizo, es la azotea, por ello, en esta nota te mostraremos algunos tips para mantenerla en perfecto estado y cómo aprovechar el verano para ello.

Resanar las grietas o fisuras

A fin de garantizar la no filtración del agua, es recomendable rellenar las paredes o pisos que cuenten con daños propios del uso o de la humedad provocada por las lluvias, sobre todo en invierno u otoño. Para ello, Concrelisto o Tarrajeolisto son productos de gran utilidad y eficacia a fin de conseguir grandes resultados.

Transforma tu piso

Usualmente, la azotea es un espacio utilizado para almacenar cosas antiguas, para el lavado o secado de ropa, entonces, es una zona expuesta a la humedad. Por ello, los pisos también representan un papel importante en el cuidado de un hogar, pues mientras más finalizado este el suelo, menor riesgo de filtración habrá.

En ese sentido, se recomienda convertir tu piso de concreto a pisos de cemento pulido, de mayólica o cerámica. Esto servirá para que todo el piso esté al mismo nivel y así la azotea no se encharca, evitando la aparición de humedad o goteras en el techo del penúltimo piso.

Para ello, Concrelisto 210 es la solución ideal pues cuenta con la mezcla perfecta de piedra, arena y cemento que garantiza su funcionalidad.replica panerai

Utiliza impermeabilizantes

Con la finalidad de evitar filtraciones, humedad o encharcamientos, se recomienda que las paredes y pisos expuestos a la arena, viento, sol o lluvia, sean protegidas bajo impermeabilizantes a fin de alargar los años de vida de estas áreas, pues entre las principales ventajas de estos productos destaca la no filtración de agua, arena y demás elementos que dañan las paredes y flotan en el aire.

Para conocer más recomendaciones sobre el cuidado del hogar y cómo Concrelisto o Tarrajeolisto pueden ser de gran ayuda, visite https://www.quikreteperu.com/