Blog > Categoría

Cómo mantener tu casa bien cuidada en otoño

Los acabados tradicionales nunca pasarán de moda, pero han aparecido nuevos materiales que ocupan un espacio importante en estas nuevas tendencias.

NOTADEPRENSA-ABRIL1.png

La temporada de otoño ha llegado y con ella, las bajas temperaturas y lluvias también, por ello es importante considerar y reconocer los diversos factores y escenarios que pongan en peligro nuestros hogares a fin de mantener una calidad de vida estable.

Las fuertes corrientes de aire y la llegada de lluvias suelen dañar las paredes o techos de nuestras viviendas producto de la humedad, es así que, a continuación, te brindamos algunos tips y recomendaciones para mantener tu hogar en buen estado durante esta temporada del año.

Refuerza zonas de contención. Es importante mantener las columnas o vigas del hogar en buen estado, sobre todo si es que la vivienda ya cuenta con varios años desde su construcción. Estas zonas se suelen dañar y desgastar con el paso del tiempo, por lo que su contacto con la humedad y las bajas temperaturas pueden debilitar los fierros que contienen en su interior.

Ventila tu hogar. Las bajas temperaturas suelen ocasionar lluvias o vientos húmedos que tienen contacto con las paredes, ello genera moho u hongos en estas, debilitando así su estructura, por ello es importante tomarse un momento en el día para ventilar el interior de tu hogar y liberar las secreciones que se pegan en las paredes.

Resana paredes en mal estado. Es importante realizar una inspección visual en las zonas exteriores e interiores de tu hogar para localizar paredes con grietas, huecos o fisuras a fin de resanar estas zonas para proteger las estructuras y también el clima cálido dentro del hogar.

Para ello, Quikrete Perú cuenta con la solución ideal para ese trabajo: Tarrajeolisto, una mezcla seca de arena fina tamizada y cemento, idea para acabados y recubrimientos de muros, columnas, cielo raso y resanes.  

Para conocer más sobre Tarrajeolisto, visite https://www.quikreteperu.com/tarrajeolisto o comuníquese a nuestra línea de atención personalizada: https://api.whatsapp.com/send?phone=51932952310