Blog > Categoría

Tipos de juntas para la construcción

Conoce la clasificación de esta alternativa de construcción para resultados más seguros y eficientes.

NOTADEPRENSA-ABRIL4.png

La construcción es una industria especializada que requiere de una combinación de factores y detalles que garanticen su funcionalidad en pro del desarrollo de la sociedad, por ello es importante reconocer las técnicas que permiten lograr dicho objetivo.

En ese sentido, las juntas de concreto son alternativas de construcción como separaciones o aberturas que permiten maniobrar y condicionar las cargas o pesos sobre estructuras, así como también conseguir buenos acabados para una construcción estética y eficaz.    

Su principal función, como se mencionó anteriormente, es darles facilidad de movimiento y flexibilidad a una estructura rígida a fin de evitar alguna eventual fragmentación. Sin embargo, es importante señalar que estas separaciones cumplen diferentes funciones, las cuales señalamos a continuación:

·       De construcción. Se caracterizan por conseguir continuidad del refuerzo y adherencia. Diseñadas para los traspasos de cargas y permitir la movilidad.

·       De dilatación. Son aplicados para cuando el concreto se raje por cambios dimensionales térmicos.

·       De contracción. Utilizadas mayormente en pavimentos, muros, pisos y techos. Se caracteriza por ser juntas con cortes en el concreto, para que, si este se agrieta, lo haga de manera geométrica, evitando grietas irregulares.

·       De aislamiento. Se caracteriza por permitir movimientos independientes de forma vertical y horizontal. Se pueden hacer de forma cuadrada y circular. Con ellas, se disminuye la aparición de grietas en movimientos limitados.

Es así, entonces, que resulta importante reconocer las técnicas de construcción que permitan gozar de una estructura flexible y sólida, por ello, Quikrete Perú cuenta con soluciones que faciliten este trabajo, consiguiendo así que las familias encuentren opciones más rápidas y seguras para construir sus casas y hacer sus sueños realidad.

Estas soluciones son Concrelisto y Supermortero, mezclas de suma utilidad para el llenado de techos, columnas, vigas, cimientos, muros, asentado de bloque de concreto, ladrillos y resanes.

Para conocer más sobre estas soluciones, te invitamos a visitar https://www.quikreteperu.com/ o comunicarse con la línea de atención personalizada de Quikrete Perú: https://api.whatsapp.com/send?phone=51932952310