Blog > Categoría

Tipos de columna para la construcción

La construcción es un proceso que depende de muchos factores para un correcto resultado, es por ello que es necesario reconocer cuáles son y cómo desarrollarlos.

NOTADEPRENSA-MAYO2.png

En ese sentido, las columnas juegan un rol más que importante en todo el proceso constructivo, pues de su construcción se sostendrá la seguridad, comodidad y eficacia de un hogar, departamento u edificio.  Asimismo, su efectividad se basa en no solo el sostenimiento de una edificación, sino además en la proporción estética que su distribución le pueda brindar a un espacio.

Por ello, procederemos a detallas los tipos de columnas que se realizan en una obra de construcción:

De acero. Columnas tradicionales en el proceso de la construcción, se les conoce como sencillas pues se emplean perfiles únicos o compuestos de acero.

De concreto. Es quizás, el tipo de columna más completa y segura de la industria, pues en este tipo de construcción, el cemento es el protagonista pues a través del vaciado de concreto se puede brindar seguridad, estabilidad y sostenimiento en la obra.

Para ello se necesitan cuatro insumos principales: aceros de refuerzo, el encofrado, vaciado del concreto y el curado del mismo.

De madera. La utilización de madera se debe en su mayoría a un tema estético, pues se utilizan maderas laminadas, compuestas, ensambladas y macizas, siendo esta última la más efectiva en la construcción.

Es así entonces que Quikrete, a través de sus soluciones, ofrece una gran ventaja diferencial frente a los demás proveedores de mezclas. Con productos como Concrelisto, podrás facilitar el llenado de columnas pues ya cuenta con la mezcla exacta de piedra, arena y cemento, la cual necesita solo agua para conseguir el concreto perfecto para vaciar.replica iwc

Para conocer más sobre los productos de Quikrete Perú, lo invitamos a visitar https://www.quikreteperu.com/ o comunicarse a través de la línea de atención personalizada.