Blog > Categoría

Quikrete Perú: ¿Por qué es importante reforzar las estructuras del hogar?

Conoce las amenazas de no darle mantenimiento a tu hogar y cómo los productos de Quikrete te pueden ayudar.

NotaPrensa1a-2.png

El mantenimiento de una vivienda es igual de importante que el proceso de construcción, pues demanda mayor cuidado e interés en sostener la seguridad del lugar, por ello es de suma importancia tomar conciencia sobre el cuidado de las diferentes zonas del hogar a favor de una convivencia saludable.  

Mantener las paredes y techos en buen estado es conservar los aspectos funcionales y estéticos propios de cualquier hogar, ya que ello reduce las posibilidades de futuras incidencias que requieran un gasto económico por reestructuración. En nuestro país, los diversos cambios climáticos dañan las estructuras y superficies debido a las lluvias y el alto índice de humedad, pues en su mayoría desgastan las capas de mezclas que se utilizan en los acabados.

Asimismo, el uso y el paso del tiempo, son amenazas comunes en la corrosión de los pilares, vigas, columnas, paredes o techos que sostienen todo el peso de la construcción. El mantenimiento y reforzamiento de estas zonas son de suma urgencia pues su deterioro es una de las causas principales de hundimientos, inclinaciones e incluso colapsos, considerando que el Perú se encuentra ubicado en una zona de alto riesgo sísmico.  

Por otro lado, la falta de mantenimiento de una vivienda suele ocasionar accidentes y problemas de salud en sus habitantes, ya que, debido a las grietas, filtraciones y fallas estructurales no corregidas, se suelen presentar cuadros de asma, infecciones y resfríos en personas con enfermedades crónicas.

Quikrete Perú prevé futuras amenazas que pongan en riesgo la salud de sus clientes, por ello cada uno de sus productos están verificados por la Organización Internacional para la Normalización ISO 9001:2015, certificado que garantiza la funcionalidad y productividad de sus mezclas. Asimismo, productos como Tarrajeolisto son soluciones ideales para reforzar o darle mantenimiento a tu hogar, ya que está optimizado para el recubrimiento de muros, columnas y resanes, zonas que son amenazadas por el desgaste propio del tiempo y la humedad.

Por su parte, productos como Concrelisto y Supermortero, son de gran ayuda para cuando necesite reforzar los cimientos, vigas o columnas de su vivienda, pues cuentan con las dosificaciones exactas de piedra, cemento y arena que les brindan estabilidad y fuerza a las construcciones.

Para más información sobre Quikrete y su variedad de productos, visite https://www.quikreteperu.com/