Blog > Categoría

Tipos de muros en la construcción

Conozca la utilidad, importancia y función de los muros de construcción en una obra.

NOTADEPRENSA-FEB1.png

La construcción es una industria especializada que requiere una combinación de factores y detalles que garanticen su funcionalidad en pro del desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, saber el sentido de estos factores representa una gran responsabilidad para los profesionales que se desempeñan en obras y proyectos de construcción. Conocer y diferenciar los tipos de muros que existen son de suma importancia en la seguridad y productividad de una obra, por ello, te detallamos tres de los principales tipos de muros en un hogar: 

Muros de carga. Su función principal es soportar otros elementos de la construcción como las vigas, cubiertas, bóvedas, etc. Conocidos también como muros portantes, son estructuras que están sujetas a comprensión y el espesor del muro se relaciona directamente con el peso que soportan.

Muros divisorios. Conocidos por ser muros que separan los espacios y áreas de un hogar u obra, se caracterizan por ser muros más ligeros pues no soportan cargas estructurales. Por lo general, actúan como separadores y aislantes, su diseño depende de los planos o creatividad del arquitecto o ingeniero civil.

Muros de contención. Se caracterizan por ser los encargados de soportar las cargas horizontales de un terreno o base, son de suma importancia pues retienen las masas de tierra u otros materiales sueltos en ocasiones de difícil construcción. En muchas ocasiones, estos muros son utilizados como cimientos, pues trasladan las presiones o cargas suministradas por pilares o forjados que se apoyan en la coronación del muro.

En ese sentido, Quikrete Perú cuenta con ‘Supermortero’, una mezcla seca de arena gruesa tamizada y cemento, la solución ideal para todo tipo de asentado de ladrillos, bloques de concreto, piedra y resanes.

Con este producto, se optimizan los resultados, tiempo, productividad y seguridad de la construcción, pues cuenta con las dosificaciones exactas para cada proceso de levantamiento de muros o paredes.

Para conocer más sobre ‘Supermortero’ o las demás soluciones de Quikrete Perú, visite https://www.quikreteperu.com/ o comuníquese con el WhatsApp personalizado de la empresa a través del siguiente link: https://api.whatsapp.com/send?phone=51932952310